¿Sabes?
Yo también tengo inseguridades, y son muchas. Tengo también mis días difíciles donde siento que no valgo nada. Y esto es algo que tú ya sabes. En algunas ocasiones incluso me pasó cuando estuvimos juntos.
Por ejemplo, uno de mis problemas más grandes es el perfeccionismo y la autoexigencia en mi trabajo o profesión. Hace un rato, por ejemplo, tuve un bajón súper grande por un error que cometí y por el que me corrigieron frente a los demás. Me sentí tan expuesto e inútil.
Y créeme que duele. Esos días siento que soy un incompetente bueno para nada.
¿Pero sabes qué más? A la larga siempre me recompongo. Termino volviendo a ver el valor en mí, y el valor que los demás ven en mí, las personas que me aman. Me hacen ver que, aunque a veces me cueste creerlo, los errores no me definen ni moldean a mi persona. Son solo días malos que tengo en los que mi autoestima baja y en los que mis fallos parecen opacar mis aciertos, pero a la larga, cuando esa angustia cesa, después de permitirme estar mal, vuelvo a ver las cosas con claridad, y me doy cuenta de que sigo aprendiendo, algo que nunca terminaré de hacer.
Quizá a veces me frustra admirar a otras personas y no poder ser como ellas o alcanzar su nivel de conocimiento, pero después siento que yo puedo llegar a saber cosas que ellos no, o incluso recuerdo que debo evitar codiciar el conocimiento, porque eso solo me lleva a la soberbia, a la ambición y a la dominación, y anula la pureza, la nobleza y la humildad de mi corazón, que son el verdadero conocimiento. El verdadero conocimiento siempre parte de la humildad, del miedo a no saber y de la incertidumbre de lo que ya sabemos. De saber que no sabemos todo realmente.
Una de esas personas que me hacen ver mi verdadero valor y conocimiento eres tú. Tú eres quien me inspira valor cuando tengo miedo.
Y yo quiero demostrarte lo mismo. Para mí siempre serás una de las personas más valiosas que pueda haber, y te lo quiero demostrar siempre que pueda, para que tú también puedas verlo.
En estos tiempos, con tantos problemas de autoexigencia y problemas familiares que no me dan respiro, vos sos mi única inspiración real.
Conversación real, 23 de octubre de 2025 a las 21:13.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario