sábado, 25 de enero de 2025

La sorpresa del señor F

¡Ay, el señor F! Es tan anticipado a la situación, tan detallista y, a la vez, tan impredecible. Sí, sí, así es como lo concibo.

Ha vuelto a darme otra sorpresa: otro obsequio de su más puro cariño, un presente por San Valentín; nuestro primer San Valentín juntos. 

El señor F es una persona muy hábil para las manualidades y este presente es una muestra de ello. Cada parte que compone este obsequio especial está hecha a la perfección por sus bellas manos. 


A la distancia, mientras lo veía aproximarse a mi morada, vi que el señor F cargaba esta caja prolijamente decorada. Destacaba mucho, incluso para un ojo distraído. Quedé asombrado desde un inicio.

Al deshacer el nudo y quitarle la tapa, la caja se abría en diferentes direcciones. Cada una de sus paredes revelaba un aspecto del presente. 

Esta es la tapa de la caja vista desde adentro.



En el centro de la caja había dos objetos: un oso de peluche (también hecho por él mismo) y un calendario de El señor de los anillos, en el que cada mes está representado por un lugar o reino especial de las películas. Ya hemos escrito algunos eventos y recordatorios en el calendario.




En una de las paredes de la caja estaba este lindo conejo de papel.



En otra de las paredes de la caja había un rompecabezas, anticipado por la bella caligrafía del señor F.



Al ordenar las piezas, esta es la imagen que se forma: dos gatos que expresan su amor.



En otra de las paredes de la caja obraba una bonita imagen de Hora de aventura, acompañada de una frase escrita en latín. Traducida al español, esta significa: «Hacia las estrellas a través del terreno accidentado».



Y la última pared de la caja mostraba un código QR, el cual escaneé para develar su misterio.




Agradecí no padecer de sordera para poder disfrutar la canción a la que conducía el código: https://youtu.be/JGgspE1qtRg?si=F1cbWyuw_1pTvqWH .

No pude evitar emocionarme delante de él, pues mis lágrimas calientes eran prueba de que recuerdos albergaban mi mente en ese momento. Había tocado una fibra sensible que despertó mis emociones de nostalgia, memoria y felicidad. Nos abrazamos muy fuerte; había un contacto estrecho no solo entre nuestros cuerpos, sino también entre nuestras almas.

Fue fantástico que ambos hayamos tenido consideraciones diferentes de la canción. A él le inspiró aventuras y momentos del futuro, mientras que a mí me trajo recuerdos, y no existen recuerdos que no vengan de otro tiempo que no sean del pasado. Él sentía inspiración de que haya un futuro prometedor, mientras que yo me emocionaba por tener nostalgia, por que en algún en el futuro escuchara nuevamente la canción y mi mente hiciera retrospectiva rememorando todos los momentos vividos juntos, sobre todo si por algún azar del destino no nos encontráramos físicamente presentes o cerca el uno del otro. ¡Este hombre sabe cómo llegarme al corazón!

Fue tal mi sorpresa y regocijo que no decidí no darle algo yo también. Le entregué mi anotador de Heartstopper para que pudiera escribir en él sus pensamientos... y tan solo espero poder leerlos cuando pueda. 

Ay, señor F, cada día quedo más maravillado con tu ser. Que la luz se apiade de mi corazón por caer en tu hechizo, en ese encanto que tanto tienes. 

Gracias

 Pese a las adversidades, te agradezco por haber permanecido a mi lado, sobre todo en los momentos más difíciles, y agradecería también, si está en tu poder, que pudieras prometerme que todo estará bien para el momento en el que retorne.

lunes, 13 de enero de 2025

Te entrego mi obsequio más amado

 Basado en hechos reales


—Tengo algo especial que quiero darte.

—¡Qué sorpresa! ¿Y qué es?

—Preferiría que lo vieras tú mismo. He incluido una dedicatoria; está adjunta al paquete que contiene el presente. 

 

Mi querido amigo:


Te entrego mi obsequio más amado: mis libros.

Tú bien sabes que en algún momento partiré lejos de aquí. Tengo muchos libros que he leído y muchos libros que aún debo leer. ¿Qué haré con todos esos libros cuando me vaya? Necesitaré que una persona especial les dé todo el amor y el cuidado que yo les habría dado si se hubiesen podido quedar conmigo. Si bien son demasiados, te los encargaré mucho mientras los cuides.

Me gustaría que mis libros, que tanto tiempo atesoré, se queden al cuidado de buenas manos. De manos seguras que les den el mismo cuidado y trato que yo les di. Es mi obsequio más preciado para que me recuerdes.

Me es difícil despegarme de ellos, mas creo que será lo mejor. En mis momentos más difíciles al menos una buena lectura me ha acompañado, especialmente en mis momentos de melancolía, y me he gratificado tanto al tan solo sumergirme en la felicidad vivida por seres de otro mundo. Ahora podrás leerlos tú también. Reírte con lo que yo reí, llorar con lo que yo lloré, emocionarte con lo que yo me emocioné, vivir lo que yo viví. 

Ya es momento de dejar que otros también disfruten lo que yo he leído y lo que me ha acompañado, para que puedan gozar también de la compañía que yo recibí y de paso para que me recuerden a través de ellos, sobre todo si yo ya no estoy. No me los llevaré a la tumba. Tampoco creo que los relea. Así que espero que haya alguien que los cuide y les dé uso como yo. Después de todo, ya es mi momento de conocer historias nuevas, o incluso de consumar la mía.

Que te acompañen en tus momentos más sombríos, cuando creas que te sientas solo. Espero de corazón que te generen las mismas risas y lágrimas que me generaron a mí cuando yo los leí.

Con amor y siempre tuyo,

Tom

Epístola I para el señor F

 Buenos Aires, 29 de enero de 2025


Mi enormemente querido señor F:

                                                              Te escribo desde las lejanas y húmedas tierras de la región pampeana, para mi pesar ubicadas muy remotamente de donde tú ahora mismo te encuentras. Buenos Aires sigue siendo tan mágica y majestuosa como de costumbre, pero no tengo la necesidad de ahondar en ello, pues tú bien ya lo sabes, ya que compartes el gusto por la travesía tanto como lo hago yo. Ahora me encuentro aquí, a la ribera de un lago, perdiéndome en mis pensamientos, en un lugar donde solo se oyen los susurros del agua, que invitan a la mente de un hombre a reflexionar.

                                                               Verás tú, mi estimado señor F, que me encanta estar cerca de un cuerpo de agua, pues simplemente siento que me revitaliza en la serenidad de esos instantes. Sentía la necesidad de aproximarme a un lugar plácido como este, ya que me es tan reminiscente de las blancas costas, los balnearios ostentosos con festines de postín y la marea de la mar que nivela el abanico de olas transportadoras de la brisa salina en un día fresco de verano, que se expresa mediante la agradable caricia de la espuma del agua salada al entrar en contacto con la piel; ¡me invaden tantos recuerdos paradisíacos de antaño! Pero más allá del placer inenarrable que me genera estar en una ensenada, es con mucha certeza que los sitios litorales someten considerablemente al pensamiento también, y eso es lo que le ocurre a quien te escribe en el momento que redacta esta misiva, mientras se arrima al borde de la orilla. Me encuentro apreciando el espejo azul y en él solo veo tu reflejo, mi considerado señor F. El correr del gélido viento se intensifica con la presencia de la vegetación y del agua. Recorre todo mi cuerpo y eso solo me hace extrañar más tu calidez.

                                                                Señor F, muchas personas dicen que un clavo no saca otro clavo, y puede que esto tenga una pizca de verdad, pero sí tengo la confirmación de otra cosa: que el amor sí es capaz de sanar heridas, y tú bien me lo demostraste. Y también sabes de lo que hablo, pues has atravesado la ardua senda del dolor como lo he hecho yo, en tus experiencias del lejano pasado que cicatrices han dejado, antes de mi llegada. Y agradezco que tanto tú como yo hemos sanado nuestros respectivos suplicios antes de conocernos, pues de lo contrario dudo que nos hubiéramos encontrado en la adecuada condición emocional para vincular de la forma en la que lo hicimos. El destino estableció el lazo entre nosotros en el momento indicado, y ahora este se ha fortalecido de forma colosal en lo que va de tiempo. Creo que somos bastante similares en muchos aspectos, tú y yo, mi señor.  

                                                    En tan poco tiempo has sabido enseñarme qué es lo que hay que valorar de una persona, porque tus gestos y tu interés han hablado más que tus palabras, con respeto a tus palabras, puesto que realmente tampoco se quedan cortas, capaces de emocionarme en más de una ocasión. ¿Eres tú poseedor del arte de amar, tal vez? Un talentoso artista que posee la brocha indicada para pintar el centro del corazón de una persona con los colores adecuados, los colores de un renacimiento de sentimientos positivos que originalmente, en apariencia inalcanzables, ahondan en lo más profundo de nuestro ser. Y esa ha sido tu labor, exitosamente completada. Has logrado desbloquear muchas cosas en mí, y gracias a ti también, he logrado consumar cosas que anteriormente no lograba, presa del miedo. Es algo de lo que estaré eternamente agradecido contigo. El cariño que te tengo es solo una pequeña muestra de mi gratitud para transmitirte todo mi apoyo y lealtad, mi querido señor F. Pienso mucho más en todo esto cuando no estás presente o cuando te encuentras lejos de mí, y eso está bien, pues me provoca añorarlo cuando estás ausente y atesorarlo todavía más cuando estás presente otra vez. 

                                                     Tal es esta intensidad mutua que arde en nosotros que cada plan que he venido teniendo te incluye y te seguirá incluyendo hasta que decidas marcharte por tu propia voluntad. Sé que tú me has dicho lo mismo, y por eso tengo presente que no pienso dejarte ir si nuestros futuros deparan que nuestros proyectos se entrelacen para ir a la par. Si es así como puedo tenerte toda una vida junto a mí, que así sea, puesto que ambos vamos en la misma dirección, y bienaventurado esto sea.

                                                                 Doy gracias por tu sincera compasión en mis momentos difíciles, ya que algunos, como ya es de tu conocimiento, no han sido pequeños y sí han sido muy duros para mí. Has actuado como un diamante que emite un intenso fulgor, fulgor que resplandece en la pusilánime oscuridad de la sociedad en la que vivimos, que es envidiado por la noche y que no palidece frente a su manto envolvente de sombras y que, a pesar de haberse atenuado por el estrago que le causaron previamente, no se ha extinguido, si no que de sus vestigios ha radiado más de lo que creía capaz. Desde tu aparición, has tenido predisposición para formar parte en cada evento de mi vida, sea bueno o malo, en lo que ha transcurrido, y espero que tú también me permitas hacer lo mismo en la tuya. Tu seguridad, tolerancia y reafirmación en los momentos de incertidumbre son invaluables, y solo confirman que no hay obstáculo que nos supere, pues es a tu lado donde quiero estar. 

                                                                 ¡Si tan solo mi pobre léxico me permitiese explayarme más para hablar de tus tantos atributos, y que Dios todopoderoso, misericordioso y omnipotente se apiade de mi alma por ello, pues habrá de pensar que soy un crápula impuro! Pero quizá sea mejor reservarlo para otra ocasión, o más bien abordarlo a través de otro tipo de intimidad, después de que haya podido explorarlos con más precisión. 

                                                                 Ya no puedo esperar para regresar y poder hundirme en tus brazos una vez más. 

                                                            Por siempre tuyo,

                                                                              Tom






MENSAJE DEL BUEN SAMARITANO

 13 de enero de 2025


Todos los días me propongo ser una mejor persona, un ciudadano modelo, de la forma que puedo y en la que me siento cómodo. Buscar el bien de todos, superarme cada día e ir más allá de los límites de mi molde, formarme y aprender, accionar sin hacerle daño al prójimo, sino más bien asistirle como pueda. Más allá de la frustración recurrente por la adversidad causada por aquellos que no tienen los mismos principios ni persiguen el mismo objetivo que yo, y que más bien intentan conformarse con las migajas que encuentran o que incluso solo aparentan ser buenos de corazón con engaños, yo sigo intentando de ser el mejor ejemplo que pueda haber, pues es lo que me hace sentir bien, y no hay mejor gratificación que sentirse capaz de crecer y superar el propio potencial para luego poder ayudar a los demás abriéndoles las puertas a otras oportunidades o posibilidades. Aunque es evidente que hoy en día la línea que divide lo que está bien de lo que está mal es cada vez más difusa, cada día intento trazarla lo más que puedo para hacerla más visible. A menudo solo me angustia reconocer que muchos de mis actos no son valorados en las tierras que habito; si el Señor algún día me lo permite, me gustaría habitar un sitio donde estos sí se valoren, pero que a su vez que no sean los ciudadanos como yo los que destaquen, pues lo que destaca es lo que escasea, lo que es poco común. Quiero que sean tan valiosos, pero a su vez tan ordinarios como el dinero; añoro que sean la tendencia y la normalización. Anhelo morar en un lugar donde las verdaderas víctimas de la sociedad como yo no sean las que tengan que sufrir la impotencia de las injusticias, tomar precaución de los victimarios ni autocompadecerse o sentir gratitud por haber sobrevivido un día más.

domingo, 12 de enero de 2025

UrbanAngel1999

 Canción traducida al español por mí mismo


UrbanAngel1999

Quiero que seas mío

Jugaré contigo esta noche

Quiero verte dentro de mi vida

Dices eso todo el tiempo

Pero nunca pareces intentarlo

La mitad del tiempo tengo algo de miedo de perderte

Soy inseguro, está bien

Pero contigo, me siento bien

Nunca parezco poder elegir lo que me gusta

Tú me haces confundir lo que me gusta

UrbanAngel dice que le gusta pasar el rato

Estaré con él hasta su muerte

Estaré ahí en cualquier momento

Me pregunto qué hace cuando no estoy en línea

Espero que se esté sintiendo bien

Estar a su lado esta noche

Quiero perderme en sus ojos

Espero que se dé cuenta

De que lo he amado toda mi vida

Pero UrbanAngel parece nunca reconocer

Lo que yo haría para hacerlo mío


No estoy seguro de por qué

Vamos en círculos otra vez

Te dije que te amaba

Cuando tú realmente solo querías un amigo

He perdido la cabeza

Porque estás jugando con mi corazón otra vez

Y aún me atraes

A pesar de que sé que eres insidioso


UrbanAngel, llévame a dar una vuelta

Sé que tú sabes que me gustaría

Intentarlo una noche

Ya te lo dije, confío en ti

Con mi vida

UrbanAngel, por favor dame tiempo

Te lo juro, soy bueno

Te amaré si lo intentas

Nunca quieres hablar conmigo en la noche

¿Está todo bien?

Se siente como que intentas pelear

No sé qué hice para hacerte llorar

Pensé que estaba todo bien

Te dejaré si quieres

Espero que él sepa que lo he amado

Toda mi vida


No estoy seguro de por qué

Vamos en círculos otra vez

Te dije que te amaba

Cuando tú realmente solo querías un amigo

He perdido la cabeza

Porque estás jugando con mi corazón otra vez

Y aún me atraes

A pesar de que sé que eres insidioso


UrbanAngel1999

Quiero que seas mío

Lo digo todo el tiempo

Sé que no me quieres, pero está bien

Te amaré hasta la muerte

Sobre eso, nunca mentiré

Siempre intentaré tratarte como si fueras mío

Quiero que estés bien

No importa en qué momento

Oh, UrbanAngel, date cuenta

De lo que haría para hacerte mío 




Regalos del señor F

 El señor F es una persona muy detallista y especial, y nunca para de sorprenderme con un obsequio en casi cada ocasión que nos vemos. Lo más increíble es que sus regalos son muy originales. 


Una cadena 

Un pequeño bastidor pintado por él mismo de El Nigromante, personaje de El señor de los anillos.


Galletas moldeadas hechas por él mismo


Señalalibros ilustrados y pintados por él mismo



Un mapa a gran escala de la Tierra Media junto con su estuche


¡Este hombre sencillamente me deja sin palabras!


sábado, 11 de enero de 2025

He pedido tu mano

Señor F:

Estoy tan dichoso por haber pedido tu mano en todas sus formalidades, y que tal haya sido mi expectativa atinada que hayas accedido a otorgármela. Tu sagacidad te permitió pensar acertadamente en ese momento que una solicitud afectuosa se merece una respuesta afectuosa del mismo modo.

En este preciso instante, solo puedo ponerme a rebobinar en mi cabeza el momento en el que, tras apoyar con dulzura la palma de mi mano sobre tu mejilla, contemplarte y perderme en tu mirada, oficialmente verbalicé la petición. Y con tu respuesta positiva, me tomé el atrevimiento de besar tus labios con pasión y dejar que mis labios formaran una sonrisa mientras aún se encontraban encima de los tuyos.

Hemos dado comienzo a nuestra relación de noviazgo después de haber estrechado nuestro vínculo con el paso del tiempo desde que nos conocimos. Tengo la fe de que llevaremos a cabo muchísimos actos y seremos testigos de muchos eventos en conjunto.

¿Son mis expresiones propias de un célibe? Quizás, pero ciertamente mis deseos por ti no lo son.

Cada día de mi longeva vida que pasa, lo único que anhelo es usar mi existencia para la devoción de nuestros encuentros, la práctica de nuestro amor y la realización de nuestro camino en común.

Benditos días nuestros días juntos a partir de hoy, y por cierto, ¡que disfrutes los bombones!


viernes, 10 de enero de 2025

NOTA DEL ESCLAVO

10 de enero de 2025


El viejo castellano sigue el mal camino. ¡Maldito sea su negro corazón! Ha perdido la poca pizca de cordura que le quedaba y ha encerrado a la gran mayoría de los sospechosos para someterlos a innumerables e inenarrables torturas. ¡Qué desdicha! Otros han tenido la relativamente buena fortuna de escapar de dicho destino, pero en su lugar ser condenados a la esclavitud, sirviéndole sin descanso día tras día hasta el final. ¡Ay, mi Señor, si perdonaras este destino y me libraras de este suplicio! ¡Ayúdame a escapar de las garras de los despiadados esperpentos!

jueves, 9 de enero de 2025

NOTA DEL ENCARCELADO

9 de enero de 2025


La vida en una mazmorra es horrible, pero ya me he acostumbrado. Desde el calabozo solo puedo oír los chillidos de desesperación de los condenados, que pronto, como yo, serán ejecutados. El verdugo ríe suavemente en las sombras, pues aguarda su momento de satisfacción para dar cometida a sus actos. Mi ignorancia será enorme, pero sospecho que todo esto está orquestado por los fanáticos religiosos que siguen las órdenes de su Señor. 


Perdóname, mi Señor, te he fallado...

miércoles, 8 de enero de 2025

DIARIO DEL APÓSTOL

8 de enero de 2025


Conversé con el servidor más fiel del Señor. Ha dedicado la mayoría del tiempo a su alabanza. Me ha comentado que está planeando muchos métodos diversos para convertir a los infieles que atentan contra su orgullo y contra la integridad de nuestro Maestro. Ha llegado a mi conocimiento que lo han acusado de practicar magia negra, pero siendo consciente de la complejidad de su mente, estoy seguro de que su corazón no caerá bajo la influencia de la Sombra. Trato de preguntarle a nuestro Señor en cada ocasión que puedo si son solo mentiras fomentadas por nuestros enemigos; las injurias son el combustible de su odio. ¡Malditos sean en nombre de nuestro Señor y que sufran su cólera!

Aún me pregunto qué le deparará el destino a este fiel siervo del Amo y si su cordura llegará a su límite en algún momento. Eso está por verse, pero no hay duda de su gran poder, ¡y que nuestro Señor lo proteja de la avaricia!

DIARIO DEL DEVOTO

7 de enero de 2025


Empuño mi pluma, oh, gran Padre, para apelar nuevamente a la magnificencia de tu figura, a la grandiosidad de tu fuerza y a la incondicionalidad de tu amor. A mi izquierda se encuentra el gran libro que profesa toda tu palabra, palabra que los leales discípulos conocen bien y a la que los insurrectos se doblegarán.

El césped de las planicies se marchita, el viento abrasador despierta, las fieras de la naturaleza espían desde el terraplén, los magos ostentan una tertulia en sus moradas y los corderos se han puesto más rebeldes que de costumbre, peleando unos con otros. La braveza del mundo ha incrementado y esto ha generado muchos cambios en él. Oh, pero gran Señor, toda esta situación ya se encuentra en tu conocimiento, pues tu sabiduría tiene límites inconmensurables. 

Y verás, Amo de las Altas Tierras, que tus siervos más rebeldes aún no han aceptado la grandeza de tu poder, y esa es la labor en la que aún me empeño en completar, y sé que así lo haré, mi gran Maestro, pues tú me dotarás de toda la fortaleza necesaria para hacerlo, aunque sea de mí lo último que haga, ya sea por la mano de la caricia o por la mano de mi espada bañada en su sangre.

Pero verás tú, inquebrantable Fuerza Poderosa, que tu rebaño más hostil es el que más líos ha causado y ha intentado convencerme de que yo, con la habilidad y la sabiduría que tú mismo me otorgaste, tomé el camino equivocado y me bañé en una profunda corrupción. ¡Oh, pero gran Patrón, si ha de ser así que mi alma se encuentra impura, como las serpientes indican, entonces libérame de esta condena que hace pesar mi alma! ¡Purifícame con tu gran manto de divinidad, con el aura de tu poder y con la luz de tu imagen! Devuélveme la fuerza perdida para empuñar una vez más tu enorme martillo y tu filosa guadaña para aplastar a los que se oponen a tu nombre, purgando así la tierra de esta maldad sin nombre. 


Te agradezco enormemente una vez más, mi gran Padre misericordioso, y espero estar en comunicación contigo una vez más. 


¡Que reciban la bendición del cuerpo sagrado, hijos míos!

martes, 7 de enero de 2025

Close to You

 Canción traducida al español por mí mismo


Te vi buscar la puerta lateral

No querías quedarte

El resto de la noche

Supongo que está bien

Se fueron todos cuando viniste a casa

Tenía sentido que todos supieran

Que era solo por ti

Si tan solo tú lo supieras


¿De qué sirve el amor

Sin ataduras?

Lo mantuve elevado

Atrapado en el medio

Dime por una vez

Siquiera qué significa eso

Quiero conocerte

Pero no puedo hacerlo bien

Tengo algo en la cabeza

Tengo algo que ojalá te hubiera dicho

Pero es que simplemente parece que

No te preguntas qué hago cuando estás cerca de mí

Oh, sí

Tengo algo en el pecho

Que ojalá hubiera dicho

Pienso en ello y podría ser verdad

Que solo pienso de más cuando estoy cerca de ti

Nos miramos a los ojos desde la distancia

Tan cerca, pero no lo vi

Ahora te vas

Cuando desearía que te quedaras

Me atasco en una conversación

Una noche diferente, la misma situación

Me mortifico

Por no decir lo que pienso

Cada noche, no puedo hacerlo bien, sí


Tengo algo en la cabeza

Tengo algo que ojalá te hubiera dicho

Pero es que simplemente parece que

No te preguntas qué hago cuando estás cerca de mí

Oh, sí

Tengo algo en el pecho

Que ojalá hubiera dicho

Pienso en ello y podría ser verdad

Que solo pienso de más cuando estoy cerca de ti

Solo pienso de más cuando estoy cerca de ti

Solo pienso de más cuando estoy cerca de ti

Solo pienso de más cuando estoy cerca de ti 

Oh, sí

Solo pienso de más cuando estoy cerca de ti

Solo pienso de más cuando estoy cerca de ti

Solo pienso de más cuando estoy cerca de ti 

Oh, sí




jueves, 2 de enero de 2025

ur so pretty

 Canción traducida al español por mí mismo


Eres tan bonito

Cuando sonríes, me mata, oh

No puedo dejar de pensar en cómo me besaste

Bajo las estrellas

Y eres tan adorable

Cuando lloras, me duele, oh

Eres la única persona que queda, así que abrázame

No me dejes

Tengo tanto miedo de que los momentos que compartimos

No vuelvan a pasar

No quiero que esto se termine

Porque eres tan bonito

Cuando sonríes, me mata, oh

Eres la única persona que queda, así que abrázame

No me dejes




miércoles, 1 de enero de 2025

Tabaquismo

 La siguiente conversación es ficticia, pero sí está basada en hechos reales y aborda un tema que, a nivel personal, es muy delicado. Muchas personas pueden estar atravesando el mismo problema. Se recomienda discreción. 


—¿Por qué estás tan enojado?

—Tú sabes perfectamente por qué lo estoy. Y sabes muy bien cómo arruinar un lindo momento también. Estaba todo tan bien y tenías que arruinarlo de esa forma.

—Fue solo uno. Yo realmente no fumo.

—¿No te cansas de mentir? Siempre es igual. Dices que lo dejas, actúas como tal y a la larga vuelves a fumar. Sí fumas. Si es así como quieres vivir, adelante, pero no mientas; llama las cosas por su nombre, porque el hecho de que lo niegues o trates de minimizarlo me hace sentir el doble de impotencia.

—Pero solo es uno por día.

—¿Y eso lo hace menos malo? Si hay algo que odio con todas mis fuerzas es la ignorancia voluntaria, y es claramente tu caso. Sea uno o sean diez por día, si es un hábito constante, es igual de malo. ¿Realmente crees que los pulmones al final notan alguna diferencia? Abre la cabeza y razona, por favor.

—Pero es mi vida.

—Sí, lo es, y puedes hacer lo que quieras, aunque eso no quita que me afecte, y realmente me afecta, porque me importas; solo por eso me afecta, y siento que de algún modo te burlas de mí haciendo falsas promesas y mintiendo. Haz lo que quieras, pero no esperes que reaccione bien, porque claramente no voy a estar de acuerdo con conductas autodestructivas, en especial cuando sé que claramente eres dependiente de ese mal hábito. Aunque lo dejes un tiempo, no sirve de nada si lo retomas voluntariamente (porque nadie te obliga ni te influencia) más adelante. Y lo complementas mintiendo y siendo ignorante. Y hay algo irónico también.

—¿Qué cosa?

—Que siempre estás agradeciéndole a Dios de que tenemos salud, pero realmente no creo que sea así. Yo creo que eres bastante desagradecida. Realmente no valoras tu vida, pues de otro modo no le causarías daño a tu propio cuerpo, acelerando tu muerte; eso es propio de una mente débil que no sabe afrontar los desafíos de la vida y que, en lugar de acudir a formas más saludables de salir adelante, recurre a comportamientos autodestructivos para lidiar solo momentáneamente con la frustración y el dolor, cuando esa no es la solución. En todo caso, solo es un placebo, un placebo que a fin de cuentas solo tiñe tus pulmones, anula sus funciones, y te causa una tos o carraspera incipiente que se vuelve recurrente. Lo haces aun teniendo de todo para ser feliz. Y tú eres consciente de todo esto, y aun así lo ignoras por completo, porque tu mente es tan débil y no es capaz de ver más allá del alivio a corto plazo. Por ende, simplemente me parece irónico que agradecieras gozar de buena salud (y es milagroso que aún la tengas) cuando cada vez te acercas un paso más a lograr todo lo contrario. Y por tu experiencia, sé que eres una persona que lamentablemente solo aprende (si es que lo hace) una vez que le ocurre una desgracia, incluso cuando los demás, como yo, intentan ayudarte a prevenirlo, pero lo desestimas tercamente o falsamente lo aceptas para después hacer lo que se te antoja. Parece una falta de respeto hacia los que quieren ayudarte y debería darte vergüenza. Yo traté de ayudarte, pero es en vano, pues es como hablar con una pared y ya incluso ha comenzado a afectarme emocionalmente a mí, tras tomármelo de modo personal y empezar a considerarlo una burla. Creo que yo no merezco sentirme mal, frustrado, engañado y decepcionado por estar tratando de cuidar de alguien que me importa, pero que no es capaz de salir del molde por su bien. Todos podemos tener problemas y es normal sentirnos momentáneamente disconforme con nuestras vidas, pero no por eso hay que recurrir a actividades autodestructivas sin otro sentido más que el de hacerse daño a sí mismo, como si realmente se lograra algo bueno o se cambiara algo; al contrario, solo empeora las cosas. Se puede estar mal, pero al menos se puede disponer de buena salud, y de lo que estoy seguro es que la salud es lo único que no tiene precio, pues es irrecuperable una vez que se contrae una enfermedad grave por el propio descuido. Pero yo no me encargaré de hacerte ver las cosas, lo hará la vida misma. La mayoría de las personas no valora su salud, mucho menos valora estar con vida. No quiero seguir con esta discusión, así que solo diré esto último con mucho pesar: espero que jamás te pase nada malo, pero si le agradeces tanto a Dios tener buena salud, entonces que Dios también te pague tu falta de aprendizaje quitándotela de la misma forma por no valorarla.


Para dejar de fumar, llame al número gratuito 0800-999-3040 del Ministerio de Salud de la Nación.

Libros que he adquirido y que planeo leer en el futuro

 Quería mostrar los libros que he comprado hace tiempo ya, pero que aún no he leído. Dejaré fotos de sus portadas, junto con la especificación del género literario y una breve sinopsis de la historia.

  • Aprendiz de príncipe



Género: romance LGBTQ+ realista

Antes de que su vida cambiase Hayden solo tenía que preocuparse por tres cosas: 1. Conservar su trabajo de camarero para pagar la carrera de Bellas artes, 2. No llegar tarde a todos lados 3. Sacar tiempo para dibujar. Ahora unos desconocidos dicen que es el príncipe de un lugar del que no había oído hablar jamás. ¡Cómo va a llevar un reino si a duras penas puede andar sin tropezarse consigo mismo!

 Dante pertenece a la quinta generacion de guardaespaldas de la familia real de Estein. Serio, fuerte y protector. Se supone que su cometido es: 1. Proteger al nuevo príncipe 2. Proteger al nuevo príncipe 3. Proteger al nuevo príncipe. Sin embargo, resulta demasiado torpe y adorable para su propio bien y no puede evitar pensar en estar cerca de él a todas horas. ¡Mucho más cerca de lo que debería!

Actualización: quien escribe es es el Tom del futuro y es solo para avisar que ya he comenzado a leer este libro, y sinceramente está muy bueno; uno de los mejores que he leído del género. 


  • Carry On



Género: fantástico/maravilloso, LGBTQ+

Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.

La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.

¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?


  • Wayward Son



Género: fantástico/maravilloso, LGBTQ+

Es la secuela de Carry On.

Esta historia es para los que quieren saber qué pasa con el Elegido después de que salve el mundo. Para los que sienten más curiosidad por el segundo beso que por el primero. Simon Snow ha hecho todo lo que se suponía que había que hacer: vencer al malo; ganar la guerra...¡hasta se ha enamorado! Simon y Baz ya pueden vivir felices y comer perdices... Pero entonces; ¿por qué está Simon tirado en el sofá? Lo que necesita; según su mejor amiga; es un cambio de aire. Y así es como Simon; Penny; y Baz terminan cruzando el salvaje Oeste americano en un descapotable antiguo. Vamos; Simon Snow. Aunque tu heroica misión haya terminado; tu vida no ha hecho más que empezar.


  • ¿Y si fuéramos nosotros? (What If It's Us?)



Género: romance LGBTQ+ realista

Arthur está en Nueva York solo por el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo es que el universo te puede enviar un impresionante romance cuando menos te lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus propios asuntos. Si el universo lo apoyara, no estaría en camino a la oficina del correo llevando una caja con las pertenencias de su exnovio. Pero cuando Ben y Arthur se encuentran en el correo, ¿qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado? Tal vez nada. Al fin y al cabo, se separan. Tal vez todo. Al fin y al cabo, se reúnen. Pero ¿qué sucede si no pueden lograr una primera cita exitosa… o una segunda… o una tercera? ¿Qué sucede si Arthur se esfuerza demasiado para hacerlo funcionar… y Ben no se esfuerza lo suficiente? ¿Qué sucede si la vida no es realmente como una obra de Broadway? Pero ¿y si lo es?


  • ¡Por nosotros! (Here's to Us!)



Género: romance LGBTQ+ realista

Es la secuela de ¿Y si fuéramos nosotros?.

Ben ha sobrevivido al primer año de la universidad, pero se siente más estancado que nunca. Las clases le demandan un gran esfuerzo, su trabajo a media jornada con su padre es aún peor y su mejor amigo Dylan lleva actuando raro durante semanas. Lo único positivo es su compañero de escritura, Mario, que le ha estado dando muchas clases de español y, sobre todo, muchos besos. Mario tiene grandes sueños puestos en Hollywood, y eso hace que Ben comience a soñar a lo grande… y las decisiones que tome a partir de ahora podrían ser la clave para remodelar su futuro. Entonces, ¿porqué no puede dejar de pensar en cierto chico de su pasado? Arthur ha regresado a Nueva York por primera vez en dos años, listo para conquistar el mundo del teatro como el mejor… becario del asistente de un director que no está para nada cerca de Broadway. Por supuesto, para él es horrible pasar el verano lejos de su dulce y confiable novio, Mikey, pero sabe que su relación es lo suficientemente fuerte como para soportar la distancia. Por eso, no hay ningún problema cuando su ex novio Ben vuelve a aparecer en escena. Es más, le parece muy bien que Ben esté contentísimo con la compañía de un chico misterioso. Los primeros amores son especiales, pero es demasiado tarde para hacerse preguntas de «¿y si…?». ¿Verdad? Aunque intenten olvidarse del pasado, los chicos no dejan de cruzarse en el presente. ¿Acaso el universo está tratando de decirles que hay una segunda oportunidad en su futuro? Sin duda, Por nosotros será bienvenido por los fanáticos nuevos y antiguos de estos autores y de su colaboración anterior, ¿Y si fuéramos nosotros?. Becky Albertalli y Adam Silvera, autores bestseller y aclamados por la crítica, combinan sus talentos en estas novelas inteligentes, divertidas y emotivas sobre dos chicos muy diferentes que no pueden decidir si el universo los está uniendo… o separando.

  • Siempre fuiste tú



Género: literatura juvenil, romance LGBTQ+ realista

Oliver no puede creer que, de todas las personas del mundo, a su torpe corazón se le haya ocurrido sentir cosas por su mejor amigo, Ryle. Que no solo es hetero, sino que además tiene la mejor novia del universo. No puede permitir que un crush absurdo lo destruya todo. ¿Acaso no es mejor dejar que el silencio le rompa el corazón? Megan no puede entender por qué, si con Ryle son la pareja perfecta, todo se siente tan fuera de lugar últimamente. ¿Es ella el problema? ¿Debería cuidar más a su propio corazón? ¿Por qué es todo tan difícil? Y a Ryle... a Ryle le pasa algo que no se anima a confiarle a Ollie ni puede contarle a Megan. ¿Qué pasa cuando te enamoras de tu mejor amigo? ¿Cuando encontrarte a ti mismo es agridulce? ¿El amor no debería ser rojo pasión? ¿Pueden sus colores opacarte? Descubre el lado dorado de la vida en esta tierna historia de amistad, compañerismo y amor propio por @malelovesbooks.

  • Si nos descubren (If This Gets Out: A Novel)



Género: romance LGBTQ+ realista

SATURDAY ES LA BOYBAND DEL MOMENTO.

Y sus integrantes, Ruben, Zach, Angel y Jon, son los dueños del corazón de todo el país.

Pero, tras bambalinas, el peso de la fama los está aplastando y la relación idílica que tienen frente a las cámaras no hace más que resquebrajarse.

Para Ruben es especialmente difícil, porque el precio del estrellato lo obliga a permanecer en el clóset. Y es en Zach en quien confía para desahogarse.

Durante una gira por Europa, su amistad, cada vez más cercana y codependiente, empieza a tomar tintes románticos. Pero, cuando se sienten preparados para contárselo al mundo, lo comprenden: nadie va a apoyarlos.

SI SE DESCUBRE, PERDERÁN A SUS REPRESENTANTES.

SI SE DESCUBRE, SERÁN LA DECEPCIÓN DE SUS FANÁTICOS.

SI SE DESCUBRE, PODRÍA SER EL FIN DE SATURDAY.

En un mundo en el que la fama y el fanatismo tienen más peso que las emociones reales, ¿cómo podrán ser ellos mismos?



  • ¡Sal conmigo, Bryson Keller! (Date Me, Bryson Keller)



Género: romance LGBTQ+ realista

Todos en la Academia Fairvale conocen a Bryson Keller, el capitán del equipo de futbol, increíblemente guapo, que no cree en los noviazgos estudiantiles. También saben del reto que Bryson aceptó: cada semana saldrá con la primera persona que se lo pida el lunes en la mañana.

Quien se atreve solo obtiene un romance de cinco días.

No ha habido excepciones.

Ninguna.

Hasta que llegué yo.

Porque el brillante Bryson Keller olvidó una cosa: nunca dijo que solo las chicas podían invitarlo a salir…


  • Solo juntos



Género: romance LGBTQ+ realista

A veces el amor se convierte en un partido en el que lo tienes todo en contra, pero ¿aceptarías un pase imposible aunque tu corazón estuviera en juego?

En cuanto Axel King se traslada a mi universidad se convierte en el quarterback estrella del equipo. Todo el mundo parece adorarlo, a pesar de que se comporta como un idiota arrogante, y yo me descubro buscándolo en cada habitación en la que entro, sintiéndome de una forma como nunca antes lo había hecho.

Una noche, después de una fiesta, terminamos besándonos. A partir de ese momento, King parece empeñado en torturarme con su presencia y yo… Yo solo trato de sobrevivir a sus sonrisas oscuras y pecaminosas, a sus roces descuidados y al hecho de que no puedo dejar de pensar en lo mucho que quiero volver a besarlo.

Sucumbir a Axel King parece una mala idea desde el principio, pero resistirse ha dejado de ser una opción. Solo él ha conseguido meterse bajo mi piel y calarme hasta los huesos. Y lo que no eran más que una serie de encuentros salvajes se ha convertido en algo mucho más profundo. Sin embargo, cuando descubro que solo ha estado jugando conmigo, lo único que se me ocurre es huir.

Pero no importa lo mucho que trate de alejarme. Escapar de él es, en realidad, lo único que Axel King nunca me permitirá que haga.


  • Se busca novio (Boyfriend Material)



Género: romance LGBTQ+ realista

Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo. Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser (falsos) novios frente al público. Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca.


  • Wolfsong: la canción del lobo (Wolfsong)



Género: fantástico/maravilloso, LGBTQ+

Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible.

Le dio un hogar. Una familia. Una manada.

Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas.

Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.

Cae en las garras de la historia que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.



Estos son todos los de este tipo de género que me faltan leer y, por lo pronto, no pretendo comprar más libros hasta que haya terminado con estos primero. No he tenido en cuenta los libros del escritor J. R. R. Tolkien, pues no son míos como tal, más allá de que los tengo en mi poder.