Translate

domingo, 19 de octubre de 2025

El verdadero conocimiento

 El verdadero conocimiento viene de la más pequeña de las cosas: viene de la humildad. El conocimiento real siempre parte desde el que no sabe, desde el que duda y se mantiene humilde ante su poder. En cambio, el que intenta poseer el poder del conocimiento siempre está sujeto al margen del error, de la codicia o el egoísmo y, en el peor de los casos, de la corrupción. Su ambición no le permitirá ver sus errores, hará que se desvíe de su camino y le terminará pudriendo el corazón.

Siempre sabrá más el que realmente no sabe que el que realmente sabe, porque el verdadero conocimiento viene de la humildad, no del poder.

Aquel que no sabe y que no busca poseer el poder del conocimiento es el que a la larga más sabrá, por la pureza, la nobleza y la humildad de su espíritu.

La duda y el temor son elementos valiosos, pues son los que nos mantienen humildes. Cuando ya no tengamos dudas, será cuando ya no sepamos realmente nada. Y nuestra verdadera valentía siempre parte desde el temor. Si no sentimos miedo, no podemos anticipar el verdadero peligro.


Creo que ahora es más fácil entender por qué hay tanta gente en altos puestos de poder y dominio que verdaderamente no saben nada. Su conocimiento no parte de la humildad y, en esencia, es errado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

I'm just a cat

 Canción dedicada a mi hermoso compañero felino, la luz de mi vida. Aquel que jamás se olvida de ser noble. Aquel que jamás me defrauda y si...