Bienvenido a los recovecos de mi mente (el lugar de siempre).
Esto es lo que quedará de mí si algún día ya no estoy.
Translate
domingo, 8 de diciembre de 2024
Mis viajes - parte II
Esta es la segunda parte de un blog que concluyó con la primera parte de un viaje a Europa. Sigamos con la segunda parte.
Europa (junio de 2015) - PARTE II
El siguiente país dentro de ese mismo viaje en junio de 2015 fue la bella Francia. Bueno, la ciudad no siempre es tan bella como parece, pero sí hay lugares magníficos y puntos de interés preciosos. Como mencioné en el blog anterior, no tengo muchas fotos de este viaje. Hay lugares de los que no tengo fotos, pues lamentablemente en ese momento no disponía de un buen celular, pero sí los recuerdo perfectamente para nombrarlos. En cuanto a ciudades, visité París y Versalles, y en cuanto a puntos o lugares turísticos, recuerdo (entre muchos) la torre Eiffel, el museo del Louvre, el Arco del Triunfo, la catedral de Notre Dame, el palacio de Versalles, el jardín de las Tullerías y otro lugar especial que fue toda una sorpresa para mí en su momento, del cual ya hablaré más adelante.
Nuevamente, durante la noche las calles de París podían dar el aspecto de ser muy tenebrosas, como si se tratara de Nueva York, pero durante el día la vista de ciertos lugares era espectacular.
Arco del Triunfo
Torre Eiffel durante la noche
Catedral de Notre Dame
Los jardines de María Antonieta
Jardín de las Tullerías
Y el lugar sorpresa es...
¡Disneyland París!
Yo no tenía idea de que asistiríamos un día al parque de Disneyland París. Mi familia me confesó que se trataba de un regalo de cumpleaños que habían preparado para mí. Fue algo que sencillamente jamás pensé vivir. Ese día me sentí tan feliz.
Entrada al parque de Disneyland París
Me subí todos y cada uno de los juegos que había, pues al comprar la entrada, se concedía el acceso a todas las atracciones.
Había tres eventos principales que ocurrían en determinados puntos del día.
1. Como al mediodía había un pequeño espectáculo de aguas danzantes, las aguas ubicadas en el patio frente al castillo de Disneyland.
2. Como a la mitad de la tarde, un enorme desfile de carrozas con todos los personajes de Dineyland recorrían el complejo.
3. En la noche, antes del cierre del parque, había un hermoso espectáculo de fuegos artificiales y proyecciones que usaban el castillo de Disneyland como pantalla.
Un Tom de 14 años con un sombrero de mago fantasía de Mickey Mouse
Un Tom de 14 años en el patio ubicado frente al castillo de Disneyland
Mickey Mouse en su carroza durante el desfile
Mickey Mouse se despide al concluir el desfile
La canción subtitulada en inglés que se reproducía una y otra vez durante el desfile de carrozas
Seguimos con el último país de este viaje: Italia, hogar natal de mis ancestros. Este probablemente fue el país con más destinos internos que visité. Entre los que recuerdo o de los que tengo fotos se encuentran Roma, la ciudad del Vaticano, la isla de Capri, Venecia y Amantea.
Y como en Francia hubo un evento especial (un día en Dineyland), acá también lo hubo. Tuve la oportunidad de tener una misa abierta en la plaza San Pedro de la ciudad del Vaticano ante el mismísimo sumo pontífice: el papa Francisco.
Un ave fotogénica que permitía que los turistas se le acercaran para tomarse fotos con ella
El coliseo romano
Ruinas dentro del coliseo romano
Foto panorámica del foro romano
Foto panorámica de la plaza San Pedro, ciudad del Vaticano
Foto oficial tomada el día de la misa con el papa Francisco
A la izquierda del papa móvil obra una bandera de la Orden de la Merced de color rojo y amarillo, detrás de la cual estoy yo
Foto panorámica del paisaje de la isla de Capri
Vista lejana del paisaje de la isla de Capri
Mis hermanos y yo en las cristalinas aguas de la isla de Capri
Puente que atraviesa un canal en Venecia
Un Tom de 14 años rodeado de palomas en Venecia
En Venecia había más palomas que habitantes y se aproximaban a quien sea que se ofreciera a alimentarlas
Pueblo de Amantea
Amantea es un pequeño pueblo costero donde vive una tía italiana a la que estimo mucho. A Amantea yo la llamo «La Rioja de Italia». Es un pueblito muy atrasado y subdesarrollado al igual que La Rioja, pero la diferencia es que Amantea tiene una playa espectacular con un mar de aguas cristalinas, y sus paisajes verdes y naturales son sencillamente paradisíacos.
Una torta italiana hecha por mi tía italiana
Será sorpresivo mencionar que no visité la torre inclinada de Pisa en esta ocasión, pero está pendiente todavía.
Originalmente Alemania iba a ser el quinto país que se visitaría en este viaje, pero dicho destino se sacrificó para poder ir a Disneyland. De todas formas, no siento remordimiento alguno por esto.
Mar del Plata (enero de 2017)
El siguiente viaje significativo para mí fue en un destino nacional: la bella ciudad de Mar del Plata.
En el momento que escribo esto recuerdo un viaje que no incluí en la lista, pues no recuerdo muy bien cuándo fue, pero sí sé que fue importante, pues en ese viaje adopté a mi primer gatito. Después de haber tenido perros durante tanto tiempo, finalmente pude conocer el amor que le tenía a los gatos. Esas vacaciones había viajado a Pinamar en auto. Un viaje muy lento en carretera, pues todo el mundo estaba viajando a la costa en ese momento y el tránsito era increíblemente pesado. De todas formas, para mí lo más importante de ese viaje fue haber conocido a mi primera mascota felina: pasar por una tienda de mascotas por accidente y toparme con una hermosa gata completamente negra de ojos verdes saltones, que dormía plácidamente en su jaula mientras la gente la observaba. Me costó convencer a mi mamá, pues no habíamos tenido ningún gato y mi familia traía muchos prejuicios, pero finalmente cedió. Y fue la mejor decisión de todas, pues gracias a eso empezó a apreciar mucho a los gatos, al igual que otros miembros de mi familia. Es lindo cuando uno finalmente deja los prejuicios de lado y se anima a probar algo que no es para nada malo.
En fin, ese es un resumen de ese viaje que decidí omitir. Ahora volvamos al viaje que nos compete: Mar del Plata.
Yo suelo clasificar los viajes de placer según dos categorías: viajes para conocer y viajes para descansar. Los viajes para conocer son aquellos en los que el propósito del viaje es conocer los lugares y las atracciones turísticas que hay en el lugar de destino. Mi viaje a Europa, por ejemplo, fue un viaje para conocer. En esos viajes no hay tiempo para descansar y todo el tiempo debe aprovecharse al máximo para conocer, pues siempre hay algo nuevo para ver. Por otro lado, los viajes para descansar son lo opuesto. Son viajes que uno hace solamente para descansar y no tanto para conocer. Para respirar un aire nuevo en otro lugar y relajarse. Los viajes a destinos costeros suelen caer en esta categoría, ya que la gente suele solo viajar a estos lugares para disfrutar del mar, de la playa y del verano. Por consiguiente, este viaje a Mar del Plata del que hablaré cae en esta categoría también.
Puedo destacar la belleza de las playas de Mar del Plata. Recuerdo los churros y las pizzas de la franquicia Manolo, los hoteles lujosos, las tiendas de todo tipo en el centro de la ciudad cerca de la ensenada. Realmente no hice cosas tan destacables acá, pues solo fue para descansar y disfrutar del verano. Por este motivo, solo procederé a mostrar algunas fotos que tengo de ese viaje.
La llegada al hotel Sheraton
Un Tom de 15 años en un restaurante
Fotos en el baño del cuarto de hotel
Fotos frente al espejo del cuarto de hotel
Foto en el restaurante del hotel
Lo que hay en la bebida solamente es Aquarius de manzana
Fotos en la pileta del hotel
Foto después de bañarme
Una edición de fotos juntas
Una foto de la partida de regreso
Aún queda mucho más para contar de otros viajes. Nos vemos en otra entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario