Translate

lunes, 23 de septiembre de 2024

Nino, mi gato

¿Alguna vez han tenido una mascota tan especial a la que han tenido durante tanto tiempo y a la cual se han apegado tanto? Una mascota que los ha acompañado toda su vida desde que nació y que les ha brindado su amor incondicional cada día sin falta. Estoy seguro de que sí.

Bueno, yo tengo una mascota así. Jamás había tenido una mascota a la que me hubiera apegado tanto, al punto que no pudiera imaginar mi vida sin ella. Una mascota que me acompañó durante gran parte de mi vida, durante mis dos mudanzas y que a pesar de que ahora mismo no vive conmigo, cada vez que lo voy a ver, me recibe con toda la calidez del mundo.

Les presento a Nino, mi gato anaranjado. Su nombre es en realidad Minino, pero se apoda Nino.



He tenido a este gatito desde que nació. Nino nació en una camada de tres. Desafortunadamente sus hermanitos fallecieron, pero yo me aseguré de que a Nino no le faltara ni un poco de amor desde que llegó al mundo y les brindé tanto a él como a su mamá todo mi amor. Su mamá falleció ya hace algunos años y Nino se ha mantenido como el único gato de la casa, un gato solitario con una personalidad particular... una personalidad que se parece mucho a... alguien.
Nino es un gatito especial, y no me había apegado tanto a una mascota de la forma en la que lo he hecho con él. ¿Por qué? Porque Nino es un claro reflejo de mí mismo. Compartimos una misma personalidad.
Nino es un gatito muy mimoso que siempre está buscando el cariño de los demás. Es un animalito bastante intenso que ama el contacto físico. Se lleva muy bien con los humanos y es extremadamente sociable. Adora las visitas, pues los invitados son los que más disfruta para acostarse en su regazo o buscar sus caricias.
Nino no es un gato agresivo. Jamás araña a los demás ni se muestra hostil. Al contrario, es curioso y le encanta conocer gente. Cuando hay una persona que no quiere tenerlo cerca, Nino siente temor cuando lo tratan de alejar. El pobre siente ansiedad y estrés cuando tiene miedo.
Hay muchos gatos que prefieren estar solos, pasar su tiempo aislados del resto, pero Nino no es así. A él le encanta mostrar su amor con su contacto físico y disfruta mucho dormir con alguien. Y sí, también es demandante... Te despierta a las cinco o seis de la mañana porque tiene hambre, porque tiene sed o porque quiere salir. Pero es imposible enojarse con él si es tan lindo y tierno, y confía plenamente en vos para que puedas darle lo que necesita, porque quiere quedarse con vos y te quiere.

Me pregunto mucho por qué Nino es así, tan diferente de otros gatos. ¿A lo mejor su personalidad está moldeada por el modo en el que lo crié y lo traté? Con mucho amor y cuidado. ❤️ 
¿Lo habré criado a mi imagen y semejanza sin darme cuenta?

Estoy muy agradecido por tener a Nino en mi vida, pues fue mi amigo incondicional en momentos difíciles. Me acompañó en varios de mis desafíos y se acurrucó a mi lado cuando me encontraba triste (y aún lo hace, pues mis días no han sido los más fáciles). Sus ronroneos me tranquilizaron. No podría imaginarme una vida sin él, y en los días en los que pensé que lo perdía, sufrí un montón. Se ganó una parte importante de mi corazón y es la luz de mis ojos. Ahora que vivo solo, lo extraño mucho, y a pesar de la distancia, me aseguro de que no le falta nada, pues le debo mucho. Lo amo. Ya es un gato maduro; debe tener entre 8 y 9 años, pero su alma sigue siendo la de un cachorro jovial y juguetón. No ha perdido su esencial. Ojalá que jamás me falte, ya que su presencia siempre puede alegrarme aunque sea un poco. Aquellos amigos que pudieron conocerlo en persona no me dejarán mentir.

Tengo miles y miles de fotos y videos icónicos de este hermoso ser, pero a continuación dejaré solo algunas porque es imposible colocar todas.




















































Mi gato es todo un meme andante y viviente. Lo amo. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

I'm just a cat

 Canción dedicada a mi hermoso compañero felino, la luz de mi vida. Aquel que jamás se olvida de ser noble. Aquel que jamás me defrauda y si...